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Mi experiencia en empresas: Gestión de proyectos

Tengo ya una edad… y una buena parte de mi vida profesional transcurrió en empresas y organizaciones en las que tuve la oportunidad de aprender lo que me ha convertido en la profesional que soy hoy. Y como no le tengo miedo al cambio, muchas de las actividades que desarrollé fueron de puesta en marcha y gestión de proyectos, lo que ahora se llama INTRAEMPRENDIMIENTO y antes “apuntarse a un bombardeo”.

Empresaria Individual desde febrero de 2010 en Consultoría en marketing y ventas. Tutora y Formadora en áreas comerciales y de atención al cliente. Instructora de Bircham International University impartiendo asignaturas de ADE (Marketing y Ventas y Dirección Estratégica) en European School of Management. MENTORA de emprendedores y Experta de la Fundación Youth Business Spain. Formadora acreditada por el Servicio Canario de Empleo. Mentora acreditada de AMCES.

Técnico senior de Proyectos Europeos en la Fundación General de la Universidad de La Laguna, de febrero de 2012 a febrero de 2013, preparando propuestas al 7º Programa Marco en materia de energía, agua y cambio climático. Buscando socios para consorcios internacionales, coordinado las propuestas, haciendo de “intérprete” entre la academia y la empresa. Un año increíble.

Adjunta a Gerencia en TITO IMPORTACIONES S. L. de 2006 a 2009 Grupo empresarial local con actividad de importación y venta mayorista y minorista de consumo. En dependencia de la propiedad, llevando a cabo tareas de organización, comercialización y gestión de proyectos: compras en China, apertura de nuevas tiendas, gestión de los equipos comerciales, organización de postventa, etcétera.

Responsable del Departamento de Calidad y Atención al Cliente en GRUPO GUILLERMO RAHN S. A. de Mayo de 2002 a Enero de 2006 en dependencia de la Dirección General y con competencias en las materias de de Calidad y Medio Ambiente (certificaciones ISO9001 e ISO14000). Diseño e implantación del Departamento de Atención al Cliente para encuestas telefónicas y gestión de proyectos de mejora y del help-desk de incidencias, incluyendo el diseño e implantación del aplicativo necesario para dicha gestión.

Responsable de Ventas de la marca GALLOPER en GRUPO GUILLERMO RAHN S. A. de febrero de 1998 a mayo de 2002, llevando a cabo tareas de prospección de mercado, gestión del equipo de ventas (6 vendedores + red de agencias) en Canarias, configuración de pedidos, promoción de atípicos, elaboración y gestión de presupuestos, reporting a la dirección de marca, etcétera.

Gestor de Cuentas Nominadas en RANK-XEROX SAU de febrero de 1997 a febrero de 1998 desarrollando taras de venta, propuesta de soluciones sectoriales, seguimiento de proyectos, coordinación con vendedores especialistas.

Técnica de Sistemas y Técnica de Ventas para Grandes Clientes y Gobierno en IBM SAE de 1986 a 1996 desarrollando tareas de Diseño de Sistemas de Información, presentación de propuestas, seguimiento de proyectos, gestiones administrativas comerciales (contratos, cobros), etcétera.