Formación y Consultoría

Ana Gallardo formación y consultoría

Me interesan mil cosas, no le tengo miedo al cambio y me lanzo con entusiasmo a los proyectos… Toda la vida me han dicho que mi problema es abarcar demasiado y tengo que reconocer que es cierto. Así que he decidido convertir esa «potencial debilidad» en una oportunidad profesional y para eso está página, para ayudar con claves de formación y consultoría a empresas y/o empresarios. Para compartir mi experiencia, conocimiento y las cosas interesantes que me voy encontrando en el camino. Para empezar, mi historial profesional (ya veréis que he hecho muuuuuchas cosas…):

  • Master en Educación y TICs (e-Learning) (UOC) (2020)
  • Formación para el Empleo (Servicio Canario de Empleo) (2011)
  • Máster en Administración de Empresas por el IUDE (1996-97)
  • Licenciada en Ciencias Químicas por la UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (1980-85)

EXPERIENCIA PROFESIONAL

 Empresaria Individual desde Febrero de 2010 en Proyectos de Innovación en áreas diversas como Alimentación, Turismo, Formación, etc. Consultora en marketing y ventas. Formadora en áreas comerciales y de atención al cliente (puedes ver mi currículum como formadora AQUI). Instructora de la Bircham International University impartiendo asignaturas de ADE (Marketing y Ventas y Dirección Estratégica) en European School of Management. MENTORA de emprendedores por la Fundación Youth Business Spain y socia de la Asociación Española de Mentoring y Consultoría (AMCES)

  • Técnica de Proyectos en Fundación General de la ULL en 2012, promoviendo la cooperación público-privada para proyectos de I+D+I para el 7º programa Marco de la UE, en áreas de Agua, Energía y Cambio Climático.
  • Adjunta a Gerencia en TITO IMPORTACIONES S. L. de 2006 a 2009 Grupo empresarial local con actividad de importación y venta mayorista y minorista de consumo, en dependencia de la propiedad, llevando a cabo tareas de organización y comercialización (apertura de tiendas, gestión de los equipos comerciales…).
  •  Responsable del Departamento de Calidad y Atención al Cliente en GRUPO GUILLERMO RAHN S. A. de Mayo de 2002 a Enero de 2006 en dependencia de la Dirección General y con competencias en las materias de de Calidad y Medio Ambiente (certificaciones ISO9001 e ISO14000). Diseño e implantación del Departamento de Atención al Cliente para encuestas telefónicas y gestión del help-desk de incidencias, incluyendo el diseño e implantación del aplicativo necesario para dicha gestión.
  • Responsable de Ventas de la marca GALLOPER  en GRUPO GUILLERMO RAHN S. A. de Febrero de 1998 a Mayo de 2002, llevando a cabo tareas de prospección de mercado, gestión del equipo de ventas (6 vendedores + red de agencias) en Canarias, configuración de pedidos, promoción de atípicos, etcétera.
  • Gestor de Cuentas en RANK-XEROX  SAU de Febrero de 1997 a Febrero de 1998 desarrollando taras de venta, propuesta de soluciones sectoriales.
  •  Técnica de Sistemas y Técnica de Ventas para Grandes Clientes y Gobierno en IBM SAE de 1986 a 1996 desarrollando tareas de Diseño de Sistemas de Información, presentación de propuestas, seguimiento de proyectos, etcétera.